El primer bus articulado eléctrico de BYD en Colombia, ya está operando en las calles de Bogotá. La empresa ha establecido en el país una base sólida con una flota de taxis eléctricos y buses.
BYD se prepara para la próxima licitación de buses articulados en Bogotá, con el objetivo de abastecer rutas como la avenida 68 y Soacha. La empresa ya ha realizado pruebas exitosas con sus buses articulados y biarticulados, incluyendo un recorrido de Bogotá a Medellín y diversas rutas en la Sabana de Bogotá.
El primer bus articulado eléctrico de Colombia ya está operando en las calles de Bogotá. Aunque el vehículo aún no ha sido oficialmente registrado, se han realizado pruebas internas en las calles de la ciudad, obteniendo resultados muy positivos.
El articulado de BYD presenta un avance para la movilidad sostenible. Su diseño adaptado a los sistemas BRT (Bus Rapid Transit) y capacidad, representa una solución de movilidad rentable, autosostenible, económica y amigable con el medio ambiente.
Se estima que este bus eléctrico permitirá reducir entre 40 y 45 toneladas de CO2 al año. Durante la primera fase, se han llevado a cabo pruebas en vías clave de la ciudad, como la Calle 26, la Calle 80, la Carrera 30 y la Avenida Suba.
Colombia se posiciona como líder mundial en movilidad eléctrica, con experiencia en la operación de vehículos articulados en Bogotá, así como en Estados Unidos y China. BYD ha establecido en el país una base sólida con una flota de taxis eléctricos y buses alimentadores en Bogotá, así como 1,500 buses eléctricos de servicio público.