Soat Virtual

IMAGEN--SOAT

COMPRA TU SOAT PARA AUTOS 100% ONLINE

El SOAT, es un seguro obligatorio que sus siglas significan Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT. Su finalidad es brindar cobertura al conductor, a los pasajeros del vehículo asegurado y a terceros involucrados en el accidente. Esta ampara los daños corporales que sean causados a las personas, independientemente de quién tenga la culpa en el incidente.

El seguro es obligatorio y lo debe adquirir todo propietario de un vehículo, se debe renovar cada año, el costo del SOAT varía dependiendo el tipo de vehículo (Carro, moto, campero, etc), modelo del vehículo y cilindraje. Las tarifas para el SOAT son establecidas por la Superintendencia Financiera de Colombia y son actualizadas el 1 de enero de cada año, debes llevar siempre tu seguro vigente.

Podrás comprar el SOAT en línea con nosotros en 3 simples pasos y te llegará a tu correo electrónico. Es importante que sepas que ahora debes llevar tu SOAT digital, esto quiere decir que ya no se tendrá el formato de papel; sino que con este nuevo formato digital lo puedes guardar en tu celular y llevarlo a cualquier lugar, conservando las características de seguridad.

No te preocupes si tu SOAT se encuentra vigente y expedido en papel de seguridad, no tendrás que cambiarla hasta que finalice su vigencia, podrás portarlo en tu dispositivo móvil o impreso, pero recuerda siempre tenerlo con la fecha vigente

Principales Características

  • Beneficiarios (conductor, ocupantes particulares y peatones) que hayan sido víctimas de accidentes de tránsito.
  • Cubre los daños físicos causados a las personas en accidentes de tránsito.
  • Indemnización a los familiares por causas de muerte y gastos funerarios.

¿Si ya tengo otro seguro debo comprar el SOAT?

  • Sí, el SOAT es obligatorio; se debe adquirir y tenerlo vigente, lo debe tener el propietario de todo vehículo que transite por todo el territorio nacional (Colombia), así sea extranjero y esté de forma transitoria por el territorio nacional. Recuerde que no portar el SOAT puede ocasionar una multa.

¿Qué cubre el SOAT?

  • Traslado desde el sitio del accidente al centro de salud más cercano.
  • Atención médica completa desde la atención inicial de urgencias hasta la rehabilitación final.
  • En los casos en los que la víctima presenta una incapacidad permanente, el SOAT brinda una cobertura, así como para la familia de las víctimas fatales, quienes tienen derecho a una indemnización por muerte y gastos funerarios.

¿Qué no cubre el SOAT?

  • El SOAT en Colombia no cubre responsabilidad civil, daños a bienes o hurto. Es un seguro enfocado exclusivamente en la atención de las personas víctimas de un accidente de tránsito. Adquiere con nosotros el seguro que te cubre de responsabilidad civil, daños a bienes y hurtos. Seguro Todo Riesgo

Departamentos que cubre el SOAT 2020

  • AMAZONAS, ANTIOQUIA, ARAUCA, ATLÁNTICO, BOGOTÁ D.C., BOLÍVAR, BOYACÁ, CALDAS, CAQUETA, CASANARE, CAUCA, CESAR, CHOCO, CORDOBA, CUNDINAMARCA, GUAINIA, GUAJIRA, GUAVIARE, HUILA, MAGDALENA, META, NARIÑO, NORTE DE SANTANDER, PUTUMAYO, QUINDÍO, RISARALDA, SAN ANDRÉS, SANTANDER, SUCRE, TOLIMA, VALLE, VAUPÉS, VICHADA.
  • Tenemos más de 1000 puntos entre ciudades y municipios, algunas de las principales son: Bogotá, Cali, Medellín, Santa Marta, Cartagena, Barranquilla, Pasto, Bucaramanga, Cúcuta, Pereira, Manizales y muchas más!

Beneficios de comprar el SOAT con Click Autos

  • Puedes comprar tu SOAT digital.
  • Puedes tener tu SOAT en línea en tu correo electrónico.
  • Te recordamos tu vencimiento.
  • Puedes pagar con cualquier tarjeta de crédito a través de PSE.

¿Cuánto cuesta el SOAT 2020?

  • Para efectos de financiar la atención de las víctimas, la Superintendencia Financiera de Colombia es la entidad que define el precio del SOAT para cada una de las categorías de vehículos. En la actualidad el valor del SOAT puede ser diferente para las 35 categorías establecidas de vehículos, estas puede variar según su uso, cilindraje, capacidad de carga y/o edad, adicional a esto la tarifa depende del análisis del riesgo, se incorporó un esquema de subsidios cruzados, de tal forma que el precio del riesgo de ciertos vehículos sean subsidiados por otros vehículos, en función de la capacidad adquisitiva de unos y otros propietarios. Cotiza el SOAT de tu vehículo.

¿Cómo se distribuyen los ingresos recaudados del SOAT?

  • Al momento de adquirir el SOAT, el propietario del vehículo está aportando recursos para atender a las víctimas de accidentes de tránsito, para realizar campañas de prevención de este tipo de eventos y para contribuir con una reserva que permita atender eventos terroristas, y eventos catastróficos como sismos, deslizamientos de tierra, inundaciones y avalanchas.

Tarifas SOAT 2020

  • Las tarifas de tu SOAT cambian cada año a partir del 1 de enero. El precio del SOAT debe ser igual en todos los establecimientos, este es regulado por el Gobierno Nacional a través de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), el precio del SOAT se define según las características del vehículo. La reproducción total o parcial así como su traducción, puede generar cargos en responsabilidad civil y responsabilidad penal, según las normas actuales.