Toyota GR Yaris se volvió más caro en 2024: más de 100 mil euros en Francia.

Toyota GR Yaris se volvió más caro en 2024: más de 100 mil euros en Francia.

El ‘hot hatch’ Toyota  GR Yaris se actualizó este 2024 con un motor de hasta 280 hp, pero eso podría salirle muy caro.

Francia es uno de los países europeos, y podríamos decir que en todo el mundo, que se está tomando más en serio el tema de la descabonización y la movilidad sostenible. Las políticas aprobadas recientemente, restringuen cada vez más el uso de vehículos a combustión. Debido a esto, comprarse el Toyota GR Yaris 2024 podría costarle más del doble.
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Los fanáticos franceses de los motores tradicionales la tienen cada vez más difícil, para hacerse a vehículos que satisfagan su gusto de ‘petrolheads’. El caso más reciente y sorprendente, es el del GR Yaris, que a razón que sobrepasa significativamente los límites de emisiones, su precio final es exagerado. No sabemos cuántos estén dispuesto a pagar la cuantiosa suma.
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El nuevo modelo 2024 del ‘hot hatch’ japonés puede resultar una ‘tentación’ para muchos. Gazoo Racing le puso más potencia y mejoró otros aspecto como la respuesta y experiencia de conducción del vehículo. Los cambios estéticos y de equipamiento fueron sutiles, pero útiles para llevarlo un paso más adelante y demostrar su poderío en el segmento.

Toyota GR Yaris 2024

¿Un Toyota GR Yaris de 100 mil euros? No sé… déjeme pensarlo

Para entender por qué el Toyota GR Yaris puede llegar a costar más de 100 mil euros en Francia, hay que conocer sus regulaciones ambientales. Desde 2022 entró en vigencia un impuesto que graba las emisiones de carbono en los vehículo que superen los 118 g/km. Hay que decir que este impuesto, en cuanto a tarifas, no tiene piedad con los consumidores.
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Con la oferta mecánica del modelo 2024 es fácil sobrepasar los límites. Se incluye el motor turboalimentado 1.6 litros de tres cilindros, con potencia de 280 caballos y torque máximo de 390 Nm. Siendo así, con caja de cambios manual las emisiones llegan a 190 g/km y optando por la transmisión automática, las emisiones de CO2 se eleva hasta los 210 g/km.
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En realidad el precio inicial en el mercado francés coincide con el de otros países europeos, sin sumar el impuesto, 46.300 euros por el GR Yaris manual y 48.800 euros por la versión automática. El problema es cuando al aplicar el gravamen ecológico, la factura puede aumentar en hasta 60.000 euros. Es por eso que, el tope llega a costar 108.800 euros.
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Dada la situación, Toyota solo tiene dispuestas 300 unidades del GR Yaris para el mercado francés.

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